23 de ago. de 2009

Hortelã-verde, Hortelã-das-hortas, Hortelã-comum, Hortelã-das-cozinhas, Hortelã-dos-temperos, Hortelã,

La hierbabuena, yerbabuena, menta verde o hierbahuerto (Mentha spicata Crantz , sinónimo M. viridis (L.) L. ) es una hierba perenne nativa de Europa, empleada en gastronomía y perfumería por su aroma intenso y fresco.

Usos medicinales

Tiene propiedades antiespasmódicas, es carminativo, antiséptico, analgésico, antiinflamatorio y estimulante.

La forma más común de usar la yerbabuena es haciendo infusión con sus hojas. De esta forma se ayuda a tratar los problemas de indigestión, gases intestinales y las inflamaciones del hígado, actúa sobre la vesícula biliar ya que activa la producción de la bilis, además alivia los mareos.

Contiene mentol como principal componente activo, pudiendo actuar directamente sobre los nervios que transmiten la sensación dolorosa, amortiguando así tal sensación. También contiene mentona, felandreno y limoneno.

Estudios recientes , han mostrado que el té de yerbabuena puede ser usado como un ligero tratamiento de hirsutismo en las mujeres. Sus propiedades anti-androgénicas reducen el nivel de testosterona en la sangre.

En su uso tópico, el aceite de yerbabuena tiene acción relajante y actúa como anti-irritante y analgésico con capacidad de reducir el dolor y de mejorar el flujo de la sangre al área afectada.

Al mezclar la infusión con aceite de oliva se obtiene un excelente ungüento que puede ser usado en compresas para curar las quemaduras y como calmante de calambres musculares, o como lubricante.


http://es.wikipedia.org/wiki/Mentha_spicata



Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seguidores