23 de ago. de 2009

Jambo, Jambolão, Jamelão

S. malaccense: Jambo-vermelho, com frutos vermelhos, adocicados e levemente ácidos;

La pomarrosa (Syzygium malaccense; sinónimo Eugenia malaccensis), es un fruto nativo de Malasia, así como de algunos países caribeños como Trinidad y Tobago. La fruta posee una forma oblonga similar a la de una manzana de menor tamaño y un color rojo oscuro, aunque algunas variedades tienen una piel blanca o rosada. La pulpa es blanca y rodea una gran semilla. La pulpa es utilizada para preparar un guisado de jamón con azúcar negra y jengibre.

Los árboles de pomarrosa, conocidos en algunos países como yambo o manzanas de agua, crecen en climas tropicales en donde la precipitación anual es superior a los 152 cm. Pueden crecer a varias altitudes, desde el nivel del mar hasta 2.740 m. Los árboles en sí pueden alcanzar los 12 a 18 metros de altura. Florecen a principios de verano llevando la fruta durante los tres meses siguientes.

El olor del fruto es muy similar al de una rosa, es de textura acuosa y sabor ligeramente dulce.

http://es.wikipedia.org/wiki/Syzygium_malaccense


S. jambos: Jambo-branco, com frutos esbranquiçados, de sabor fraco

Recibe los siguientes nombres comunes: pomarrosa en Cuba, México, Panamá y Puerto Rico; pomo en República Dominicana; manzana en Costa Rica, Guatemala y Honduras; manzana rosa en Cuba y El Salvador; rose-apple en Estados Unidos, Puerto Rico, Jamaica y otras Antillas Inglesas; pommerose en Antillas inglesas; pomme-rose en Haití; jamerose y jamerosier en Antillas Francesas, pommeroes y appelroes en Suriname. En francés también recibe los nombres de pommier-rose y jambosier.

http://es.wikipedia.org/wiki/Syzygium_jambos

Em algumas regiões, o jamelão, fruto pequeno e negro da Syzygium cumini, é conhecido em certos lugares como "jambo", ou "jambolão".

El jambul o jambolán, Syzygium cumini, es una fanerógama perteneciente a la familia de las mirtáceas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Syzygium_cumini




Nenhum comentário:

Postar um comentário

Seguidores